miércoles, 24 de junio de 2020

TALLER # 7. DECÁLOGO DE VALORES PARA LA CONVIVENCIA

                     



                     
DECALOGO DE VALORES PARA LA CONVIVENCIA  
                     

1-RESPETO:
    Mi trato amable y cortés valorando a los demás y a mi entorno,permite una convivencia armónica y agradable.

2-HONESTIDAD:
   Mis acciones serán coherentes con principios de verdad,honradez y transparencia.

3-SOLIDARIDAD:
    Si ayudo a los demás cuando me necesitan,se mejora la convivencia y la calidad de vida.

4-EQUIDAD:
    Siempre debo actuar dentro de la verdad y la consideración a los demás sin ninguna distinción.

5-AUTONOMÍA:
    Puedo formarme para mi razón y mi poder creativo de manera independiente y responsable.

6-AFECTIVIDAD:
    Cuanto mas conozco más me quiero,me valoro y puedo amar a los demás.

7- TOLERANCIA:
     Acepto complacido el hecho de que seamos diferentes,únicos e irrepetible.

8-RESPONSABILIDAD:
    Cuando mas me conozco,mas aprendo a responder por mi forma de actuar.

9-COMPROMISO:
    Para vivir en armonía es necesario convencerme de hacer las cosas cada vez mejor.

10-LIBERTAD:
      Soy dueño de gobernar mi vida.Con autodominio y voluntad lograré mis metas.







   
 APRENDIZAJES BÁSICOS PARA LA CONVIVENCIA.

1-Aprender a no agredir a los demás:
   Esta es la base de todo modelo de convivencia,cambiar tipos de agresividad por amor.

2-Aprender a comunicarse con los demás:a través de las conversaciones con los demás,aprendemos a expresarnos,a aclarar,discrepar o coincidir con los otros.

3-Aprender a cuidarse:
   Hay que aprender a cuidar nuestra salud y nuestras emociones,igualmente hacerlo con los demás.

4-Aprender a cuidar nuestro entorno:
   La convivencia social es posible si aceptamos que somos parte de la naturaleza y del universo y debemos saber habitar en ellos.

NOTA :para resolver el taller # 7 que encuentra a continuación debe haber leído los textos detenidamente,interpretando su  contenido,para lograr reflexionar sobre ellos y tener en cuenta los aprendizajes para ser cada día mejor persona y tener una convivencia sana y en paz con los demás.
La Ética se gana cuando ponemos en practica las buenas acciones en nuestras vidas.


                               TALLER # 7
1-Construya su propio decálogo de valores humanos.
2-Elabore una sopa de letra con los valores humanos que encuentre  en los textos y en las imágenes anteriores.
3-Escriba tres actuaciones concretas que usted decide poner en practica a partir de estudiar este tema,para tener mayor armonía de  convivencia en su hogar.
4-Escriba un propósito real para con su entrono (naturaleza).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AUTOTESTIMA

  Campo de formación: Ciencias Humanas y Desarrollo Social   Área: Ética y Valores Asignatura: Ética y Valores    Grado Séptimos   ...